We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Sorbos de electricidad

by Los Radiadores

/
1.
Suelo ir a ras de suelo, que no puedo alzar el vuelo. No dejaré (no dejaré) que mueras de sed (que mueras de sed). Por ti me beberé ríos, embalses, fuentes y estanques; los manantiales, también glaciares. De la tierra me beberé las entrañas por ti y moriré más por ti. Lo digo ahora sin ningún miedo. Y es tan cierto (no dejaré) como te lo cuento (que mueras de sed). Por ti me beberé ríos, embalses, fuentes y estanques; los manantiales, también glaciares De la tierra me beberé las entrañas por ti y moriré más por ti.
2.
Me abrocho otra vez el cinturón, por la ventanilla nubes de algodón. La azafata viene si aprieto un botón. Elegante me sonríe, me ofrece otro ron. Y en mi cabeza la misma canción. Sin maletas, sin destino, sin reloj, ya no hay turbulencias en el corazón. Solo un mar plateado por los rayos de sol que se estrellan en tu asiento que está vacío hoy. Y en mi cabeza la misma canción. Ya no hay redes donde rastrear, una leve brisa es un vendaval. Si me buscas no me encontrarás, me dejaré llevar por las olas del mar. Ahora sé que ella nunca volverá. Y en mi cabeza la misma canción.
3.
Medallistas olímpicos con el sudor ajeno, combatientes de batallas ganadas en el bar; defensores de una causa perdida antes de empezar, inventores de la mentira, fabricantes de la verdad. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no vais a creer. La naturaleza devorada por la humanidad, profesionales del karaoke y del playback; coleccionistas de llaves que ya no abren puertas, traductores simultáneos inventándose palabras. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no vais a creer. Creadores cada día de un nuevo orden mundial, proclamadores de la libertad al grito de cuádrense; goleadores en propia meta celebrando su victoria, plusmarquistas empezando las carreras por el final. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no podrás creer. He visto cosas que no vais a creer.
4.
Un cactus con las espinas por dentro, cerca del corazón. Irremediable aguijón, no es un farol, querido dolor. Las cuencas de mi calavera llenas de licor y serpentinas de colores de un cumpleaños, querido dolor. Querido dolor, nunca se irá de aquí. Enséñeme a bailar a su son. Querido dolor, muéstreme su cara y aquí tendrá un fiel servidor. Una alfombra llena de flores y un gin tonic con limón. Ahora nombremos a los que se fueron. Póngase cómodo, querido dolor. Querido dolor, nunca se irá de aquí. Enséñeme a bailar a su son. Querido dolor, muéstreme su cara y aquí tendrá un fiel servidor. No es la hora de protestar. No es momento, déjelo estar. Juzgue usted si hay que juzgar Y muéstreme su aprobación, querido dolor. Querido dolor quisiera seguir con esta conversación. Querido dolor, pero es tarde ya y me esperan para cenar.
5.
Pasen y vean, están sobre la mesa. Empieza el juego, hay que escoger el mejor. Hay traicioneros, hay falsos y embusteros; otros te abrazan, te llevan a otra dimensión. Teletransportación cuando se oyen las Ronettes en el King Creole. Han vuelto a llamar, toc, toc, toc, toc. Déjalos pasar. Son tus recuerdos con su nuevo disfraz, pero te cuidado, te pueden engañar y asustar. Me estás hablando y no te puedo escuchar. Aunque te vea intento interpretar mentiras caducadas convertidas en verdad. Verdades camufladas en un lodazal en el fango están. En la barra Toni cita a Lovecraft. Han vuelto a llamar, Toc, toc, toc, toc. Déjalos pasar. Son tus recuerdos con su nuevo disfraz, pero te cuidado, te pueden engañar y asustar.
6.
Ya no somos jóvenes, tendremos que asumirlo. Y tengo tantas cosas que decir... Se oyen las trompetas del apocalipsis. Eso es lo que siento, se acaba ya mi tiempo y los relojes no se van a detener. Y eso no lo voy ni a discutir. Y tú, deberías saber que soy el capitán de un barco que naufraga con una brújula sin norte, ni sur, ni este, ni oeste. Y déjame buscar si aún me queda tiempo para encontrar la rosa de los vientos, sus puntos cardinales, la rosa de los vientos, tus puntos cardinales. Dibujo en el cielo círculos con el dedo. Y entro en su agujero y me pierdo como en un portal de espacio-tiempo. Habitan cuerdos privados de sus ojos. Ahora yo ya soy uno de ellos, no sé si estoy fuera o estoy dentro. Y tú, deberías saber que soy el capitán de un barco que naufraga con una brújula sin norte, ni sur, ni este, ni oeste. Déjame buscar si aún me queda tiempo para encontrar la rosa de los vientos, sus puntos cardinales, la rosa de los vientos, tus puntos cardinales. Ya no somos jóvenes (x3) Empieza un nuevo tiempo.
7.
Esperando verla venir o por aquí o por allí, entre las manos se me escapó un pedazo de tu amor y la revolución. Como un viento muy leve pasa siempre muy despacio, alejándose de mí. Y otra vez te perdí. Esto ya lo vi. Esto lo viví. Y ahora empieza a sonar un rock and roll destartalado. No te lo vuelvo a cantar, esto ya te lo he cantado en la barra de algún antro. Como un rey destronado entre las ruinas de un pasado, tan imperfecto como mi falso reinado. Esto ya lo vi. Esto lo viví. En tecnicolor o en blanco y negro, en la televisión o en un agujero. Esto ya lo vi. Esto lo viví.
8.
Ayúdame 03:02
Ya no quedan héroes que canten al salir el sol. Se quedaron completamente afónicos, cansados de que nadie ya escuchara sus melodías todas las mañanas. Ayúdame, ayúdame a entenderlo bien. Enterraron bajo tierra todas sus fuerzas y así no escuchar el ruido de la realidad. Otros llenaron repletas sus cestas vaciando todas las de los demás. Ayúdame, ayúdame a entenderlo bien. Ya no quedan héroes en este lugar, desaparecieron y ya no volverán. Ya no quedan héroes cansados de luchar, se marcharon para no regresar jamás. Ayúdame.
9.
Rápido 03:50
Ya no me llega información, hay confusión, desorientación. Mi corazón dejó de latir, la conclusión, que no estás aquí. Y hazlo rápido, muévete más rápido, rápido, muévete más rápido. La radio dejó de emitir y la señal ya se perdió. Voy buscándola por el dial, necesito oír un corazón. Urgente y rápido, muévete más rápido, rápido, muévete más rápido. Escucha el sonido de tambores, en la selva llamando a la acción, un ritmo ancestral que romperá todas las cadenas saltándose fronteras. Y hazlo rápido, muévete más rápido, rápido, muévete más rápido. Rápido, más rápido que ellos. Rápido, más rápido que ellos. Rápido, más rápido que ellos. Rápido, más rápido que ellos.

about

Quinto álbum de Los Radiadores.

credits

released January 11, 2024

Grabado y mezclado por Carlos Ortigosa en La Azotea de Karlsound - Alboraia - València
Producido por Carlos Ortigosa y Los Radiadores
Masterizado por Carlos Ortigosa

Vicente Vila “Metralla”: batería, percusiones, maracas y coros
Sergio Domingo: bajo y coros
José Antonio Nova “El Joven”: guitarras y coros
Raúl Tamarit: voz y guitarras

Gilberto Aubán: teclado en "He visto cosas que no podrás creer" y "Han vuelto a llamar".

Todas las canciones compuestas por Raúl Tamarit, excepto "La misma canción" (letra: Miguel García Otero/Raúl Tamarit/música: Raúl Tamarit).

Arreglos: Los Radiadores

Diseño gráfico y fotografía trasera: Balbina Benito
Fotografía portada: María Carbonell/Susana Godoy

license

all rights reserved

tags

about

Los Radiadores Valencia, Spain

contact / help

Contact Los Radiadores

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Los Radiadores, you may also like: